Buen sistema de alarma, completo y con muchos accesorios. Muy buena opción para cuidar de los nuestros.

el

Sistema de alarma inalámbrico GSM Android en amazon.es

Es súper importante hoy día disponer una alarma en casa para evitar a los amigos de lo ajeno. Cada cual que busque cual es el precio de su Seguridad y la cantidad de sensores que puede uno repartir por su casa. Yo en su día contraté una alarma en Securitas direct y mi experiencia en casa no fue del todo satisfactoria, saltó la alarma en diferentes zonas y nadie acudió, por lo que al llegar a mi casa me encontré que me habían entrado y una vez que te han entrado ya puedes reclamar…
En definitiva decidí buscar una alarma con conexión GSM a través de una tarjeta SIM y que me enviara un mensaje de intrusión a mi teléfono o a varios a la vez.

Este kit lo compramos por las buenas críticas pero siempre intentas mirarte bien las críticas para saber de lo qué habla no solo que te expliquen lo que tiene dentro y de que es muy bonito. Me ha gustado concretamente por la cantidad de sensores que lleva y la consola central bastante correcta. El precio es asequible cuando sabes que funciona y la alarma sonora se escucha con potencia.

En este kit de esta empresa lleva lo siguiente:
– Pack básico de consola central, un sensor de apertura, un detector de movimiento infrarrojos, un cargador de corriente, unas instrucciones en español raro. dos mandos de control remoto.
– Con este kit además lleva: 5 sensores de apertura imantado y un detector de movimiento de infrarrojos.

Pues bien, una vez que me llegó examiné el producto con detenimiento y me pareció bastante correcto en general, creo que hay coses que se podrían mejorar como las instrucciones, son muy malas y la traducción es muy muy mejorable. El hecho de no ser claras generan muchas dudas y por eso pude ver que la gente preguntaba en el apartado de preguntes.
No me han gustado las opiniones que hay porque solo se dedican a explicar lo que es sin ningún dato más y para mi carecen de opinión personal.

El sistema en general está muy bien solo que es necesario trastear un rato, por las instrucciones uno se puede perder bastante y no acabamos de tener claro lo que hay que hacer. Lo mejor es cambiar el idioma a español y a tocar botones para modificarlo cada uno a su gusto. Expongo las siguientes impresiones:

– Inicialmente me molestaba muchísimo el saludo inicial del aparato y manipulando la consola en el apartado de configuración pude anularla con lo que ahora no aparece, la intensidad del teclado la pude modificar con el mismo sistema y lo pude bajar al mínimo.
– La consola central lleva una batería por si se queda sin luz como la de un teléfono móvil o si se queda sin luz no apagarse directamente por lo que sí deberá conectarse con el cargador de corriente. El cable es bastante largo por lo que se puede desplazar de un enchufe.
– Gracias al sistema GSM de la consola, en su parte trasera, podemos insertar una SIM normal para que nos envíe la comunicación de intrusión a los diferentes teléfonos que decidamos introducir con un SMS y posteriormente una llamada. Si no tenemos SIM se puede conectar directamente a la línea fija con el cable que nos ofrece el mismo pack.
– Los mandos son muy buenos y sin problemas responden a la señal cuando se activan o desactivan a bastante distancia entre paredes.
– La gama de accesorios en este pack es muy buena y muy completa para proteger nuestra casa, pudiendo añadir tantos complementos como queramos.
– Existe una aplicación para android (GSM Smart Alarm System) en el que se puede modificar remotamente la configuración de la alarma o hasta incluso activarla o desactivarla, por cierto el modelo de la alarma cuando se teclea en la aplicación es 8218G. Os dejo unas capturas en este vídeo de cómo es la aplicación.
– Sensible es un rato largo, ya que a la mínima se dispara la alarma. Ésto podría interpretarse con mascotas, yo personalmente no tengo pero podría dispararse con facilidad si los sensores enfocan al suelo.
– En otros packs está la opción de instalar una cámara para visionar independientemente de los sensores y detectores de movimiento, me resulta basatnte polivalente en este sentido poder hacer ambas cosas.
– El sonido de la alarma es bastante potente, yo creo que unos 80-90 decibelios pero existe la opción de comprar una sirena de alto volumen para complementar y hacer aún más ruidosa esta alarma que es de lo que se trata, auyentar a los amigos de lo ajeno. Esta opción la valoraré sin duda en breve.
– Por último tuve un pequeño problema al introducir la tarjeta SIM ya todo el rato me salía un mensaje de error, como si no la reconociera y lo pude solventar quitándole el PIN de la tarjeta desde un teléfono móvil, a partir de ese punto se conectó sin problemas.

Finalmente y después de escribir este libro en general está muy bien y me he encontrado de mucho peores que he tenido que devolver. Ésta al principio me he sentido descolocado por el manual con mala traducción pero una vez que te metes con el aparato es muy intuitivo y creedme que no soy tan mañoso con estos trastos. Sólo es dedicarle un rato para familiarizarte y ya está. Por el resto me ha gustado que aun que no haya luz pueda durar entre 1 o 2 días su funcionamiento ya que si se fuera la luz una noche no nos quedemos desprotegidos. La alarma suena que da gusto pero seguramente compre el complemento de un altavoz extra para dar más potencia aún. La posibilidad de manejar todo desde el móvil también es un buen recurso.
Espero que mi experiencia os pueda ayudar un poco y la verdad que estoy contento porque todo funciona bastante correcto.
Saludos y suerte!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s