Espectacular monocular de visión nocturna. Muy recomendable.

Monocular visor nocturno en amazon.es

Desde niño he tenido ganas de tener un visor de visión nocturna y poder apreciar las diferencias de luz en la noche. La oferta no es muy amplia de este tipo de productos y sus precios tampoco varían demasiado. Los fin de semanas mi familia tiene una casa en la montaña donde tenemos mucho campo y la verdad que como amante de la naturaleza y fauna es increíble poder ver a animales en su habitat por la noche.
No sabía bien bien cómo funcionaban estos aparatos o si son realmente eficaces en la noche pero mi curiosidad ha hecho comprar este monocular.
 
Tengo que decir antes de nada que nunca he utilizado ningún visor de este tipo y la verdad que he quedado impresionado de cómo funciona, de su visión y de su utilidad.
Como dije soy un amante de la naturaleza y de los animales, se trata de observar a estos seres vivos no para cazarlos, estoy totalmente en contra de este tipo de actividades.
 
Especificaciones:
 
Materiales: El monocular se ve claramente de calidad y no es nada de juguete. Temía que no tuviera la calidad suficiente pero la verdad que en ese aspecto me ha parecido muy bueno. Viene recubierto de goma antideslizante, es grande y viene muy bien protegido para usarlo en la intemperie sin problemas. Los botones son muy precisos y el panel de conectores viene protegido por una tapa del mismo material gomoso.
Dispone de una tira de sujeción para la mano en forma de video-cámara.
 
Funciones: Hay un total de 6 botones: POWER ON/OFF, Zoom In o Out, Infrarrojos, brillo y finalmente REC (tomar fotos o grabar).
En el panel interno hay dos entradas de: Tv out ( conectar el propio visor a una TV), conector USB ( conexión a un ordenador para extraer archivos), Tarjetero para memoria TF ( con una de 32Gb es más que suficiente) y el selector de fotografía o bien vídeo.
 
Modos de uso: Su uso a pesar que incluye un manual con las instrucciones básicas, no tuve ningún problema en saber utilizarlo. En ese aspecto me ha parecido muy práctico y sencillo de utilizar. El enfoque principal donde hay que ir modificando para graduar la imagen es manual como si fueran unos prismáticos. El zoom es digital desde 1.0x a 5.0X, evidentemente si se acerca demasiado se pierde calidad de imagen como es lógico al ser digital. En el mercado he visto que de tantos aumentos no hay, como mucho hasta 3.0X.
 
Calidad de imagen: Para el vídeo existen dos posibilidades de resolución: una de 1280×720 y otra de 640×480. Para tomar fotografías se pueden realizar en 2952×1944, 1600×1200 o bien de 640×480. Por lo que he podido estimar con una tarjeta de 32Gb en el modo cámara se pueden grabar hasta 2 horas y 45 minutos en el único formato que es .AVI y en modo fotografía se pueden alcanzar unas 10.000 fotos ya que cada foto tiene una carga de 1Mb aproximadamente.
 
Infrarrojos: Por lo que me he podido documentar no sabía cómo funcionaban estos aparatos ya que si hay plena oscuridad para el ojo humano no entendía como podía dar esa claridad de imagen. El truco está en el infrarrojo, el monocular además de la lente principal receptora hay una pequeña lente más arriba que es el IR, no es más que el captador de luz que hay para transformar la imagen en claridad. Este aparato tiene diferentes modos para cambiar este IR y poder modificarlo al gusto. Me ha sorprendido que tenga tantas posibilidades porque la claridad es realmente asombrosa.
 
Baterías: Este monocular funciona a pilas, 4 pilas AA de 1.5V, son las pilas de siempre y recomiendo si son pilas recargables o de un solo uso que sean de calidad. El consumo que he podido tener de encender y apagar, grabar o tomar imágenes, en definitiva trastear… ha sido de 1 hora y poco más. Para ser lo que es y lo que hace pienso que está bien aunque mejorable en ese aspecto pero sin duda es una pasada lo que se ve.
 
Mi conclusión para ser el primer visor nocturno lo tengo claro, me ha encantado en todos sus aspectos ya que prefiero las pilas antes que las baterías a todas todas, las pilas se gastan y se compran otras nuevas …problema resuelto. Para mi ese aspecto es muy cómodo. El tema de visión lo encuentro excelente y todo se puede ver realmente claro. La capcacidad de enfoque y distancia es muy bueno ya que puesto en un trípode la imagen es super estable y no depende del pulso de cada uno. Por el resto, los materiales y los accesorios me han parecido muy correctos. En definitiva es muy buena compra y sin duda lo recomiendo. Espero que mi experiencia pueda servir a alguna persona interesada!
Os dejo unas fotos y un vídeo en el enlace de amazon!
Saludos!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s